Los robots se empiezan a parecer a los humanos, incluso en lo más bajo y profundo de sus aficiones. Aquí tienen a GuitarHeroNoid, que incluso lleva una vestimenta bien rocker y juega mejor que yo al Guitar Hero.

En Xataka, Sacha explica el funcionamiento del robot -tanta parafernalia para lograr algo tan lúdico-:

Este robot humanoide es un proyecto con el que se quiere hacer una simulación realista del proceso de juego, es decir, no se modifica nada de la guitarra o de la Playstation, sino que juega como lo haría una persona. Dispone de una mano con cinco dedos, que pulsa los botones, y de otra con un dedo móvil. Además, un sistema de visión artificial detecta cuales de los botones se han de pulsar en cada momento, capturando la imagen que le llega de la consola.

¿Para cuando un robot que juegue al Tetris mientras está sentado en el WC? Si nos ponemos humanos, lo hacemos del todo, ¿no?

Enlace: GuitarHeroNoid | Gracias: Leo Lambertini