Ya a estas alturas ustedes deben saber, que el primer Forza -Xbox 360-, me pareció uno de los mejores juegos de conducción que he jugado alguna vez. Todo indica que esa sensación se reitera e incluso mejora con la aparición de la segunda parte del juego, que fue presentado en Madrid el viernes pasado.

Como ya dije en su momento, el juego se pone a la venta el 8 de Junio. Dan Greenawalt -desarrollador del juego- estuvo junto a la prensa en el Circuito Carlos Sainz, para ver darnos razones para esperar esa fecha con ansias.

Todo indica que Forza 2 mejorará sus opciones existentes y nos mostrará otras tantas nuevas, como un editor llamado Livery, que nos permitirá hacer nuestro propio coche desde cero, tomando en cuenta un gran número de variables tanto mecánica, como estéticamente.

Habrá muchísimo donde elegir. El juego tiene más de 300 coches de conocidísimas marcas: Ferrari, Porsche, Nissan, VW, GM, Lamborghini, Peugeot, entre muchas otras -50 fabricantes en total-. Además habrán 47 pistas a elegir, clasificadas en 12 entornos. Entre estas pistas, se han elegidos circuitos reales como Mugello, Suzuka y Sebring.

Por supuesto, Xbox Live jugará un papel importante a la hora de poner en marcha las opciones multijugador, tanto en juegos privados como en campeonatos. Además, la ventaja de estas opciones, es que mientras la juegas, puedes seguir avanzando en tus partidas, ganando dinero y completando objetivos.

Y lo más importante ¿Se deteriorarán los coches a lo largo de una carrera? La respuesta es un rotundo sí. Se ha puesto mucho hincapié en esto y ese deterioro afectará el rendimiento del coche. Dicen desde Microsoft que Forza 2 no será como otros juegos consagrados:

Los neumáticos avanzados y los modelos de suspensión responden al calor y a los cambios de presión, así como la transferencia de peso y cargas aerodinámicas son unos pocos ejemplos de como “Forza Motosport 2” permite competir con las mismas condiciones que en la pista real.

Así que ya sabes, si tienes una Xbox 360 este, tiene la pinta de un must have. Si todavía no te decides por la consola, este puede ser un buen inicio -recuerdo que también se venderá un pack consola + juego-. De todas formas, ya les daremos más detalles del juego cuando lo podamos probar sin canapés y sin azafatas alrededor, que así no hay quien se concentre.