Ayer hablábamos de la llegada de Guitar Hero a la portátil de Nintendo, y justo hoy, me entero de que UbiSoft también tratará de guitarrear en la DS. Será en verano con un juego llamado Jam Sessions.

En realidad, este juego sólo tiene que ver con GH en las guitarras… y ni eso, en Jam Sessions hablamos de guitarras acústicas -por otra parte, menos metaleras y satánicas-. Jam Sessions tendrá 3 modos de juego:

  • Performance Mode. Este seguramente será el modo más divertido, ya que será el que nos permitirá interpretar canciones famosas. De momento, no se ha confirmado ninguna, aunque yo espero que se lancen a por versiones acústicas de temazos de toda la vida.

  • Free-Play Mode. Este será el modo rápido: “Toca lo que te salga del…”

  • Tutorial Mode. Aquí pasaré mucho tiempo. Será donde nos enseñen a tocar guitarra, para luego deslumbrar a alguna chica bohemia a la luz de una fogata. ¿Fogata? ¿Bohemia? ¿Una DS de por medio? Olvídalo.

Este juego puede tener mucho tirón entre los músicos, ya que además permite ir componiendo y guardando tus propias canciones. En UbiSoft, mientras, abogan por la portabilidad del sistema y porque éste se convierta en un party game como los de cualquier consola de sobremesa.

Por aquí esperamos con muchas ganas este juego, ya que no es más que la versión occidental de nuestro amado M-06.

Ubisoft’s Jam Sessions Crams a Guitar Into Your DS (Game | Life)