¡No te pierdas nuestro contenido!

Cuando solía buscar información sobre juegos por internet me hacia falta un sitio donde pudiera encontrar información un poco más dedicada a nosotras. Por eso me he decidido a crear una especie de columna dedicada a la actualidad de los videojuegos en su apartado más femenino. Quisiera decir que será semanal pero ya sabemos que no hay tanta información para nosotras. Pero se hara lo que se puede.

Cabe mencionar que los comentarios y aportaciones de chicos son más que bien recibidos. Es más la conversación será mil veces más enriquecedora si se animan a participar. Así que ya saben si el titulo empieza por Jugonas el contenido puede ayudarles a estar actualizados en el mundo de las chicas y los videojuegos.

En mi vuelta diaria por el mundo de los videojuegos en internet me tope con un artículo de Kotaku que hablaba sobre las portadas de juegos amigables para chicas el escrito te llevaba al blog Guilded Lilies donde su escritora había contestado un meme bastante interesante sobre Portadas de juegos que las mujeres quieren ver. El meme no trata de imaginarte una portada sino de explicar que portadas te han invitado a jugar tan solo con verlas. Así que me apunto con tres portadas que en cuanto las ví me hicieron querer el juego.

Desde la primera vez que ví la portada del dreamfall supe que tenía que jugarlo, primero porque me encanto que la protagonista fuera una mujer bastante normal, vamos una chica de la esquina, y despues porque encima había otra más entre los protagonistas secundarios y las dos se notaban interesantes.

Este aun no he tenido la oportunidad de jugarlo, pero cada vez que entro en una tienda me llama la atención su portada, la expresión de su cara es intrigante, me invita a descubrir que hay detras, a saber más de su historia.

Siempre he sido fanatica total de los Silent Hill, los he jugado todos. Pero cuando ví una chica en la portada de uno de mis juegos favoritos fue el boom total, definitivamente lo compre y fue genial pasar miedo siendo chica tanto fuera como dentro del juego.

En fin que no quise poner la meme completa aqui porque no es el lugar pero si la quieren contestar tienen todos los datos en el link que les he expuesto.

Jade ha muerto… larga vida a Babsi! es el titulo con que Anaitgames comentaba la entrevista que Barbara Lippe concedio a PingMag llamada Game Boys for Play Girls! games & gender Esta chica tiene un doctorado por su Tesis: Game Boys for Play Girls donde estudia la relación entre el genero, los juegos y Japón. En la entrevista no solo habla sobre este tema sino que se extiende sobre las diferencias que ha encontrado ella entre el mercado Japones, el Europeo y el Americano que son por demás interesantes. Me dió un poco de tristeza que todos los comentarios de Anaitgames fueran sobre lo guapa que es la chica y nadie se fijara en el contenido de su estudio.

The Manliest Men of Final Fantasy No solo los chicos se quejan de lo "metrosexuales" que a veces resultan los hombres en Final Fantasy, en el blog The Girl Gamer podemos encontrar una reflexión desde el punto de vista femenino al respecto, que no se conforma con criticar sino que nos hace una lista de los hombres más masculinos de Final Fantasy.