El día de hoy hemos recibido un comunicado de prensa de Sony informandonos de que han abierto una pagina web donde podremos informarnos de que juegos podremos emular con la PS3 ya desde el día de su lanzamiento.

No los he contado pero el catálogo es bastante amplio, por mirar busque todos los juegos que tengo en casa y el único que no aparece en la lista es el Harvest Moon. Así que de momento en el hipotetico caso de tener una PS3 podrías emular cosas como: FF (los tres), Resident Evil, Devil May Cry, Fifa, Metal Gear, Silent Hill, God of War, Shadow of the Colossus, Call of Duty. En fin que como les había comentado hay bastantes juegos, más de los que me esperaba.

No todos los juegos son emulados perfectamente, de hecho al lado del nombre tenemos una especie de clave que nos indica el grado de emulación que podemos lograr.

  1. Sin problemas a la fecha
  2. Compatible aunque con problemas minimos
  3. Compatible aunque con ciertas anomalias

Eso si, para lograr ver todos estos juegos tienes que bajarte el nuevo firmware de Sony (version 1.60) que estará disponible el mismo día de lanzamiento de la consola.

Lista de juegos retrocompatibles de PS2 para España (PlayStation 3 Europa)