¡No te pierdas nuestro contenido!

supermariobros.jpg

Como saben, uno de los movimientos estratégicos más importantes de Nintendo para esta nueva generación es la posibilidad de correr juegos del catálogo de NES, SNES, N64, Sega y TurboGrafx 16 en su nueva consola utilizando software de emulación.

Son pocos los detalles que se habían dado a conocer al respecto, pero la compañía ha aprovechado el E3 para mostrar un poco de lo que será este sistema.

En la estación de demostración de la Consola Virtual de Wii se presentaron cinco juegos de sistemas anteriores: Super Mario Bros. del NES, Super Mario World del SNES, Super Mario 64 del N64, Sonic the Hedgehog de Sega Genesis y Bonk's Adventure del Turbografx 16. El menú de navegación solamente permitía seleccionar entre los cinco juegos mencionados, por lo que on se pudo apreciar las opciones para seleccionar y descargar juegos.

Para jugar estos títulos se utilizó el control clásico de Wii en lugar del nuevo control sensible al movimiento que se utilizará en juegos como Metroid Prime 3: Corruption o Super Mario Galaxy. Gente de GameSpot que tuvo oportunidad de jugar estos títulos comentaron que no sintieron ninguna diferencia entre las versiones de la consola virtual y las originales, que corrían sin problemas y lucían en colores vibrantes.

wiiclassic.jpg

El esquema de botones del control clásico es muy intuitivo, ya que su diseño es similar al que se utilizaba en las consolas anteriores. Al presionar el botón Home del centro aparece una ventana que te pregunta si quieres salir del juego para regresar al menú de selección. Se espera que se puedan configurar los botones al gusto de cada jugador.

Al parecer el emulador será un éxito, ya que no tuvo ningún problema corriendo estos importantes juegos clásicos.

(Vía GameSpot)