PlayStation 3Tal y como adelantábamos ayer, Sony anunció hoy en Tokio, en rueda de prensa, nuevos detalles sobre PlayStation 3. Ken Kutaragi -presidente de Sony Computer Entertaiment- reveló que la consola de tercera generación llegará a las tiendas en los primeros días de Noviembre, y de manera simultánea en Europa, Japón y Norte América.

PS3 incorporará un disco duro de 60 Gb con posibilidad de expansión y un lector de discos Blu-Ray. Además se habló de la retrocompatibilidad con los juegos de PSOne y PS2, que podrán ser vistos en resoluciones de alta definición.

La compañía japonesa, apuesta por el juego online con la PlayStation Network Plataform, desde la cual, los jugadores podrán interactuar a través de internet, y descargar contenidos en sus discos duros. En esta misma línea, Kutaragi desveló que la PS3 servirá como punto de acceso inalámbrico para la PSP.

(Vía 1up, gracias Adrià)