
Desde antes de la salida de la nueva consola de Microsoft, cuando fueron reveladas las especificaciones, ya se comenzaban a recibir críticas ya que llamaba la atención que se incluyera una unidad de DVD normal, mientras que su consola rival incluiría una unidad lectora de Blu-Ray.
Esta polémica revivió ayer, ya que el vice presidente de Microsoft Peter Moore anunció el próximo lanzamiento de una unidad externa HD-DVD para Xbox 360.
Comenzaron a circular rumores en la red, en donde se podía ver el temor de ciertos usuarios que pensaban en un futuro los juegos se comercializarían en este nuevo formato y obligaran una nueva inversión para los usuarios de la consola.
Debido a esto el mismo Peter Moore, en entrevista con el sitio GameSpot, aclaró que la nueva unidad externa solamente será usada para video, no para juegos.
Mencionó que ofrecerán este add-on como alternativa a comprar un reproductor HD-DVD, así que si quieres ver una película en formato HD-DVD y cuentas con un Xbox 360 no habrá razón para que compres otro reproductor.
Microsoft ha considerado los beneficios de este nuevo formato para los juegos, pero Moore comenta que están muy seguros con lo que el actual sistema y servicio Xbox Live puede ofrecer. Además, aseguró que los desarrolladores están conformes con las opciones de almacenaje.
Aún no hay precio oficial para este dispositivo o posibles paquetes que lo incluyan junto con la consola, pero Moore dejó claro que Microsoft no creará una nueva consola con unidad HD-DVD incorporada.

