Desde que el 360 salió a la venta en Estados Unidos, empezaron a circular por internet reportes de que rayaba los discos sobre todo cuando éste se colocaba en posición vertical.

De acuerdo a la experiencia que tuvo Adam Levine queda claro que el Xbox 360 no está diseñado para leer los discos en posición vertical, ya que no cuenta con estabilizadores y eso provoca que raye los discos. Esta información fue obtenida con la gente de soporte, vía telefónica.

Lo curioso del caso es que en todo el marketing que se ha hecho de la consola, se hace referencia a su uso vertical y en ninguna parte del manual se advierte a no colocar en dicha posición la consola. Algo que extraña, también, es el hecho de que no se hayan incluido estabilizadores en el lector del DVD y en donde lo único explicable podría ser para disminuir costos. Raro, muy raro...

Si bien, existen muchos gamers que no han tenido problemas con sus juegos en posición vertical, si es recomendable colocar horizontalmente al 360 para evitar que en un momento dado se empiecen a dañar los juegos.

Vía: Gamer Andy. (Gracias Eduardo)

Actualización: Gerardo Aceves nos manda una liga a la wikipedia (gracias), donde, en resumen, se comenta que este tipo de daños a los discos se debe al movimiento cuando el Xbox está en movimiento.

Aunque esto es totalmente cierto y el número de casos no es elevado, el artículo de Adam Levina menciona claramente que el nunca ha movido su Xbox 360 estando en fucionamiento. Cabe aclarar también que no estoy en contra de la nueva consola de Microsoft, al contrario, soy un fuerte partidario de su hardware, sin embargo me pareció correcto informar este tipo de casos.


Actualización 2:
Nos enteramos por medio de Adam, que el autor del artículo en el que basamos este post es Matt Bratton, gracias por la aclaración.