¡No te pierdas nuestro contenido!

En Ecetia acabamos de empezar, pero eso no quiere decir que no podamos poner lo mejor del año en videojuegos.

En esta ocasión y después de una larga plática entre staff de este sitio que derivó en discusión, retos y uno que otro derechazo, se ha llegado a la conclusión de que lo mejor que vio este año el Nintendo DS es lo siguiente, cabe aclarar que se escogieron a diez y sólo diez juegos, lo mejor de lo mejor, opciones que seguramente si te decides por ellas, serán una inversión y no un gasto… Así que empecemos, y recuerda que puedes poner tu comentario al respecto, ¿nos falto alguno?, ¿sobra otro? Dinos, que te parece esta lista.

1. Mario Kart DS. El juego donde correr con algunos trucos “bajo la llanta” es en extremo divertido. Este título es el primero en utilizar el tan anunciado Wi-Fi para el DS y vaya que lo hace con éxito ya que jugar en línea se convierte en una experiencia adictiva que te mantendrá pegado por horas, días y hasta meses, ¡ah! y por si fuera poco, el modo de un jugador también es muy bueno. Yo te recomiendo que en este momento dejes de hacer lo que estás haciendo y vayas por este juego… me lo agradecerás, en serio.


2. Advance Wars Dual Strike.
La guerra no es buena, ni se agradece, pero cuando es en un juego como este, en un mundo imaginario y con todos los elementos necesarios para hacerlo divertido, entonces podemos hacer una excepción. Advance Wars DS, es un juego de estrategia por turnos que aunque tiene una historia bastante regular, el juego sobresale del resto y con el stylus será mucho más intuitivo dirigir a nuestro ejército y conquistar al enemigo.

3. Nintendogs. Quién iba a pensar que tener un perrito virtual iba a ser todo un éxito. Este juego es un claro ejemplo de que cuando se quiere, se pueden llevar a cabo ideas viejas y hacerlas novedosas. Cría, alimenta, baña y saca a pasear a tu Nintendog; si eres clavado algunos extras podrás tener, y si haces lo contrario hasta con pulgas tendrás que lidiar... la verdad es que todavía no puedo olvidar la primera vez que mi Nintendog se hizo del baño.

4. Mario & Luigi: Partners in Time

5. Sonic Rush

6. Meteos


7. Kirby Canvas Curse

8. Viewtiful Joe: Double Trouble

9. Castlevania: Dawn of Sorrow

10. WarioWare Touched!